El Comité de Huelga del Servicio de Bomberos Forestales GV ha ratificado en asamblea de trabajadores la petición de una convocatoria de una huelga indefinida a partir del mes de septiembre "ante la falta de diálogo y soluciones" por parte de la dirección de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) y de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Según han informado los sindicatos en un comunicado, "tras varios meses con negociaciones estériles, sin propuestas por parte de SGISE para dar estabilidad laboral a más 250 trabajadores" y siete días de huelga parcial, "no han sido suficientes por falta de voluntad administrativa, para abordar el problema que venimos arrastrando desde hace más de dos años" pese a que la sociedad "fue creada para dar solución".

Por tanto, el Comité de Huelga "ha decidido endurecer las acciones con la intención de encontrar y forzar una solución política para que no peligren los puestos de trabajo y poder garantizar la estabilidad laboral". "Los que están se quedan", avisan.