Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confinan a 400 presos de Fontcalent tras 49 casos positivos

Hay 49 internos que han dado positivo en la prueba del covid y que se trata de presos que han vuelto a contagiarse pese a estar vacunados

Fachada de la prisión alicantina de Fontcalent.

El centro penitenciario de Fontcalent ha vuelto a blindarse de cara al exterior por un rebrote de covid y se han suspendido comunicaciones por locutorio, conducciones, talleres y visitas de personal ajeno a la prisión.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron ayer deque hay 49 internos que han dado positivo en la prueba del covid y que se trata de presos que han vuelto a contagiarse pese a estar vacunados y tras haber pasado recientemente el coronavirus. Las mismas fuentes afirman que más de 400 presos, casi la mitad de la población reclusa actual, han sido confinados sanitariamente.

La asociación «Tu abandono me puede matar» (TAMPM) denuncia que la situación en Fontcalent con el covid se ha agravado por la escasez de personal y critica la dejadez de Instituciones Penitenciarias para aumentar la plantilla de sanitarios. TAMPM afirma que Interior no responde a las reivindicaciones de los trabajadores de prisiones y que el próximo 22 de septiembre de se manifestarán ante el Congreso de los Diputados. La asociación dice que la relación de puestos de trabajo en la cárcel de Alicante debe adecuarse a los servicios que se prestan a las personas privadas de libertad y ante la próxima festividad de la patrona de Instituciones Penitenciarias afirma que «los empleados de Fontcalent apenas tienen nada que celebrar».

Compartir el artículo

stats