Un Euromed con destino València se ha quedado parado esta tarde, sobre las 20.30h, junto a la central nuclear de Vandellós II, con decenas de pasajeros a bordo -algunos niños y personas mayores-, que han estado más de dos horas parados a la espera de que se arregle la avería que, según Renfe, ha ocasionado la retención y dependía de Adif.

Uno de los viajeros, que lamenta la falta de información, ha explicado la situación que se ha vivido en el tren. " Les escenes són verdaderament dantesques, dins del tren i fora", ha contado a través de sus redes sociales Montxo V. Sempere. Y es que los pasajeros que "en su mayoría viajan a València para disfrutar de las Fallas" y algunos también vuelven a casa, han tenido que bajar de los vagones y esperar en las vías, debido al calor que hacía en su interior y la gran cantidad de gente que viajaba, teniendo en cuenta también el contexto de pandemia.

Al anochecer, únicamente estaban iluminados por las luces de la central, denunciaba este pasajero, pues tampoco funcionaban las del tren. De hecho, la Policía ha atendido e informado a las personas afectadas iluminándose con linternas en los alrededores de las vías.

Finalmente, Renfe ha anunciado que se ha reestablecido la circulación a las 22.15 horas. Se da la circunstancia que este mismo Euromed que hoy ha tenido el incidente (Euromed 1181), también protagonizó un incidente parecido hace tan solo dos días.

Al parecer, en esta ocasión se ha producido un problema en la infraestructura eléctrica. Antes de retomar el camino, muchos pasajeros pedían en Twitter acabar el recorrido en autobuses para no alargar una espera que han pasado sin comida ni servicios, pues los del tren no funcionaban. Asimismo, otros recordaban la necesidad de contar con infraestructuras dignas.