El sindicato Fsie, mayoritario en la enseñanza concertada, ha pedido a la Conselleria de Educación que publique la resolución que detalla con cuántas horas contarán los centros en el Plan de Actuación para la Mejora (PAM), encaminadas a reducir el abandono escolar. Estas horas delegadas, de la convocatoria que se publicó en julio, son con las que cuentan en los centros concertados para poder incrementar ligeramente sus centros educativos y contratar a profesores de refuerzo.

Fsie considera que los centros «han hecho los deberes», presentándose a la convocatoria en verano, por lo que ahora esperan que la conselleria los tenga «en cuenta, porque «es urgente» .

El sindicato recuerda que este plan tiene «efectos desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022». Sin embargo, lamentan no tener «noticias de la resolución», lo que genera un clima de «angustia e incertidumbre» ya que «esas horas son imprescindibles para todas las intervenciones educativas que prevé la normativa», relacionadas con la compensación de desigualdades en las aulas (como la PAC o el PMAR en ESO).

Fsie señala que los alumnos de los centros concertados «no pueden quedarse fuera de estos recursos, que ya están asignados en los centros públicos» y pide «planificación y previsión». Por su parte, la conselleria afirma que ya se trabaja en la resolución y se publicará en breve.