La Conselleria de Sanidad ha abierto la bolsa de empleo del departamento de salud de Torrevieja, a mes y medio de que el área sea gestionada de forma pública. De esta forma, y desde hoy viernes, están publicados los listados definitivos de la bolsa de empleo (edición 18ª) del departamento de Torrevieja.

La intención es activarla, como también se hizo en su día en la Ribera antes de que el área pasara a ser pública, para contratar a través de ella al personal extra necesario una vez el hospital y los centros de salud pasen a gestionarse de forma pública. Sanidad informó así de que la contratación del personal sanitario "se realizará aplicando las disposiciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud, y la Orden 4/2019 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad".

El contrato suscrito en su día entre la administración y la gestora del área, Ribera Salud, expira el próximo 15 de octubre, por lo que a partir del día 16 el departamento pasará a manos públicas como se hizo en su día con la Ribera. Desde Sanidad explicaron que esta apertura de la bolsa es un paso más "en el itinerario diseñado para asumir con plena seguridad jurídica la gestión directa del Departamento de Salud de Torrevieja a partir de la finalización del contrato de concesión que expira el próximo 15 de octubre y garantizar de esta forma la normalidad en la prestación sanitaria de la población del departamento".

Valoración en bolsa

Las listas, que entran en vigor este viernes, se pueden consultar en la web de la Conselleria de Sanidad. En esta convocatoria, se han valorado los servicios prestados en instituciones sanitarias públicas, hospitales militares, instituciones penitenciarias, instituciones públicas de carácter sociosanitario de la Generalitat, entidades concertadas que atienden a pacientes de la sanidad pública de la Generalitat y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

También se ha puntuado el conocimiento del valenciano de acuerdo con las exigencias de las titulaciones del Marco Común Europeo, y se ha añadido una valoración específica para las personas candidatas con diversidad funcional.

Por otra parte, los períodos de tiempo trabajados en el Sistema Valenciano de Salud en el estado de alarma provocado por la pandemia de COVID 19 se han valorado como de difícil cobertura (0,6 puntos por mes).