Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad avanza en la reversión de Torrevieja con las bolsas de empleo

La conselleria sigue los pasos de la Ribera a mes y medio para que la gestión del área sea pública

Hospital de Torrevieja

La Conselleria de Sanidad ha abierto la bolsa de empleo del departamento de salud de Torrevieja, a mes y medio de que el área pase a ser gestionada de forma pública por la Generalitat. Los listados definitivos están publicados de ayer, siguiendo los pasos que en su día se iniciaron en La Ribera antes de la reversión de dicha área.

A través de la bolsa, la conselleria contratará al personal sanitario extra necesario una vez el hospital y los centros de salud pasen a gestionarse de forma pública, aplicando las disposiciones contenidas el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la orden autonómica por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas públicas.

El contrato suscrito en su día entre la administración y la gestora del área de Torrevieja, Ribera Salud, expira el 15 de octubre, por lo que a partir del día 16 el departamento pasará a manos de la conselleria. La apertura de la bolsa, según señala Sanidad, es un paso más «en el itinerario diseñado para asumir con plena seguridad jurídica la gestión directa» y garantizar de esta forma la normalidad en la prestación sanitaria de la población del área.

En esta convocatoria de la bolsa se han valorado los servicios prestados en instituciones sanitarias públicas, hospitales militares, instituciones penitenciarias, instituciones públicas de carácter sociosanitario de la Generalitat, entidades concertadas que atienden a pacientes de la sanidad pública y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. También se ha puntuado el conocimiento del valenciano y se ha añadido una valoración específica para las personas candidatas con diversidad funcional. Los periodos de tiempo trabajados en el Sistema Valenciano de Salud durante el estado de alarma provocado por la pandemia se han valorado como de difícil cobertura (0,6 puntos por mes).

Compartir el artículo

stats