La Conselleria de Educación ha confirmado esta mañana que el alumnado vacunado que figure como contacto estrecho de un caso positivo de covid-19 ya no deberá guardar cuarentena, como ocurría el curso pasado.

Así lo han avanzado el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico, Miguel Soler, si bien han concretado que esta semana los departamentos de Sanidad de todas las autonomías consensuarán el protocolo definitivo, que posteriormente aplicarán los centros educativos.

En concreto, Soler ha apuntado que los contactos estrechos vacunados que estén en la misma clase no deberán confinarse. Esto se aplica a los niveles a partir de Secundaria, donde en 2020-21 sí se quedaban en casa aquellos estudiantes más próximos al caso positivo (por ejemplo, el grupo de amigos que almorzaban juntos o tenían relación fuera de clase).

Ahora, esta situación ya no se dará de forma obligatoria, según las primeras informaciones que ha facilitado la conselleria y como ya han concretado en otras autonomías como Cataluña y Baleares.

Lo que está aún por saber, a apenas dos días del inicio de las clases, es qué ocurrirá en el caso de los grupos burbuja, es decir, en Infantil y toda Primaria.