Un avión con 179.010 dosis de la vacuna contra el covid de la farmacéutica Pfizer ha aterrizado las 6:30 horas de este lunes en el aeropuerto de Manises, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. La nueva remesa de vacunas ha sido custodiada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante su traslado a los distintos puntos de vacunación en la Comunitat Valenciana, que esta semana inicia la fase final de la campaña de inoculación.

Según las previsiones de la Conselleria de Sanidad, estos días se van a administrar un total de 173.156 dosis de la vacuna contra la covid-19, sobre todo para completar la pauta entre los grupos de edad más jóvenes, y desde este martes se introduce la novedad de que quienes no aún no se han vacunado podrán acudir sin cita a los 133 grandes puntos de vacunación de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanidad calcula que se van a inocular a lo largo de esta semana 153.316 dosis de la vacuna Pfizer; 18.961 dosis de la vacuna de Moderna; 854 de AstraZeneca y 25 de Janssen.