La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública abrió ayer el plazo de inscripción en el proceso selectivo para la cobertura de plazas de Enfermería en la Comunitat Valenciana, una de las oposiciones habitualmente más concurridas. En concreto, la convocatoria corresponde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018 y al procedimiento de estabilización de plazas de 2019.

Los interesados tienen hasta 5 de octubre de 2021 (incluido) para inscribirse si quieren participar en las oposiciones y optar a uno de los puestos en liza.

En el proceso selectivo a las plazas de enfermera/o de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad incluidas en las ofertas de 2017, 2018 y a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal de la oferta de 2019 se ofertan 3.372 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 445 plazas vacantes por el turno de promoción interna.

La inscripción se debe efectuar mediante medios telemáticos a través de la plataforma habilitada a tales efectos en la web oficial de la Conselleria de Sanidad. Los aspirantes han de completar todos los pasos, rellenar la solicitud, registrarla y pagar las tasas.