Los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas acordaron ayer ratificar el protocolo aprobado por la Conselleria de Sanidad el pasado 22 de junio, que marca el inicio de las clases el 13 de septiembre de forma presencial.

Las conselleras de Sanidad y de Universidades, Ana Barceló y Carolina Pascual, se reunieron ayer con los máximos responsables de las universidades públicas para abordar el inminente comienzo de curso, ante la situación epidemiológica actual en la C. Valenciana y la evolución de la vacunación de los grupos de edad que componen la comunidad universitaria.

El encuentro se produjo después de la reunión interdepartamental del Gobierno valenciano que se celebró por la mañana, cuyas medidas acordadas apuntan a una progresiva reducción de las limitaciones establecidas hasta el momento en el conjunto de la Comunitat Valenciana, al calor del descenso de la incidencia acumulada de casos por coronavirus detectados y el aumento de los porcentajes de vacunación.

Las consellerias implicadas y las universidades han acordado de esta manera ratificar el protocolo de inicio de curso académico aprobado por el departamento autonómico de Sanidad el pasado día 22 de junio.

El curso, aún así, comenzará con las máximas medidas de seguridad para prevenir los contagios y se mantendrán las normas existentes cuando terminaron las clases antes de las vacaciones: la mascarilla será obligatoria, habrá controles en los accesos y se escalonarán las entradas para evitar aglomeraciones.