Idai Nature, compañía perteneciente al Grupo Rovensa, ha lanzado al mercado español Portento®, producto fitosanitario para el biocontrol de origen natural, a partir de una cepa de nueva generación de Bacillus subtilis. Los buenos resultados obtenidos en Francia, donde se lanzó el producto el pasado año, han propiciado su lanzamiento ahora en España.

Esta cepa posee varios modos de acción: por una parte, tiene un efecto curativo derivado de la liberación de metabolitos antimicrobianos con acción fungicida directa; por otro lado, Portento® actúa de manera preventiva protegiendo el cultivo de posteriores ataques de diferentes enfermedades. Tiene acción preventiva y curativa contra Venturia en frutales de pepita, Oídio en cucurbitáceas de piel comestible en invernadero y Mildiu en lechugas y similares al aire libre, sirviéndole al cultivo de armadura sin generar resistencias.

Cepa de nueva generación

La cepa de Bacillus subtilis IAB/BS03 es una innovadora cepa de nueva generación, con una capacidad fungicida mayor a otras cepas y otros tipos de Bacillus. Esto se debe al óptimo balance de los 3 principales metabolitos secundarios (Iturinas, Fengicinas y Surfactinas). Este equilibrio es el que le otorga mayor capacidad fungicida.

Sobre Idai Nature

Idai Nature (www.idainature.com) es una empresa biotecnológica valenciana fundada en 2009 por Carlos Ledó que está especializada en el desarrollo y fabricación de productos a base de mircroorganismos y extractos botánicos con carácter biofungicida, biobactericida y/o bioinsecticida. Desde 2018 forma parte del Grupo Empresarial Rovensa liderando su unidad de Biocontrol agrícola. Más información en la página web www.rovensa.com.