La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé desde hoy y hasta el próximo domingo el regreso de lluvias alrededor de toda la Comunitat Valenciana.

Después de las fuertes inundaciones que dejó el temporal que pasó por la autonomía la semana pasada, el agua volverá a marcar el final de la presente semana. La provincia de Castelló será la primera en recibir las lluvias este mismo jueves, según Aemet. Eso sí, las temperaturas seguirán altas, con 27 grados de máxima hoy. El fin de semana, la alta probabilidad de precipitación se juntará con máximas de 30 grados, mientras que las mínimas se situarán entre los 15 y los 17 grados.

Así, las cotas de humedad que se esperan son de niveles altísimos que pueden llegar hasta el 100 % el domingo.

Junto a Castelló, que concentrará las lluvias del fin de semana, en València también se esperan precipitaciones, si bien no parece que se vayan a repetir el fenómeno de tormentas eléctricas que se reprodujeron por todo el territorio la semana pasada. Tan solo hay riesgo de tormentas aisladas en la provincia de Castelló.

Tanto hoy como mañana viernes se esperan cielos despejados con intervalos nubosos en las provincias de València y Alicante, mientras que se generalizarán los cielos cubiertos durante el fin de semana en las tres provincias, especialmente el sábado.

Aunque el final del verano se acerca y las lluvias aparecen de manera cada vez más frecuente, las temperaturas altas continúan presentes y no muestran señales de remisión.