La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha dispuesto 355.500 euros para subvencionar la compra de tabletas para la Policía Local de municipios de hasta 50.000 habitantes.

Según las bases de la convocatoria de ayudas publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, los consistorios son los que tienen que hacer el desembolso en primer lugar y luego acreditar la entrega a los agentes, presentando la factura a la agencia para recibir la bonificación.

El porcentaje máximo de la ayuda se establece en función del número de habitantes de los municipios. En aquellos que sean de hasta 20.000 habitantes, se otorgará el 75 % de la compra. La ayuda que ofrece la Agencia de Seguridad llegará solo hasta el 50 % del coste de las tabletas adquiridas en los municipios que tengan de 20.000 a 50.000 habitantes.

Según la información difundida por la Agencia de Seguridad, las solicitudes para optar a estas ayudas de mejora tecnológica se podrán presentar, por vía telemática, desde hoy viernes 10 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021.