Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dalmau se despide apelando a la unidad de la izquierda

El vicepresidente saliente se abre a participar en la tarea de «aglutinar y recomponer» el espacio

Rubén Martínez Dalmau, en el acto de Calviño de ayer. | LEVANTE-EMV

Con «los deberes hechos» y apelando a la necesidad de «integrar, recomponer y aglutinar fuerzas» en el espacio de la izquierda, Rubén Martínez Dalmau dijo adiós ayer al Consell después de dos años y tres meses al frente de la vicepresidencia segunda y la Conselleria de Vivienda.

En el último acto público al que acudió (con la ministra Nadia Calviño como protagonista) antes de ser relevado hoy por Héctor Illueca, Dalmau insistió en que las desavenencias con la dirección de Podem, aunque conocidas, nunca le han impedido desarrollar sus políticas.

A preguntas de los periodistas, empatizó con el malestar mostrado por la dirección de EU por su ninguneo dentro de la coalición Unides Podem y defendió que la relación en su seno «debe ser de igual a igual».

Acto seguido, el profesor que regresa a la Universitat de València aseguró que es el momento idóneo para recomponer y aglutinar fuerzas, una tarea para la que dijo, «siempre van a poder contar conmigo». «Para eso es para lo que hay que trabajar, no para las desavenencias, sino para las unidades», remató. Dalmau se despidió más tarde con un mensaje en el que hizo repaso de sus políticas y reivindicó la vía valenciana por el derecho a la vivienda como «una realidad irreversible» y un «referente a nivel estatal y europeo». En su adiós defendió el papel de Podem como «instrumento democrático para mejorar la vida de la gente» y tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para Ximo Puig, Mónica Oltra, Rosa Pérez y diversos diputados. Obvió en cambio a la líder de Podem, Pilar Lima.

La toma de posesión de Héctor Illueca es este viernes a las 9 horas. Se espera la asistencia de los ministros Ione Belarra y Alberto Garzón.

Compartir el artículo

stats