Héctor Illueca ha tomado este viernes posesión del cargo de vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática del Gobierno valenciano, en sustitución de Rubén Martínez Dalmau.

El hasta ahora director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo ha prometido su cargo en el Palau de la Generalitat, sobre las 9.15 horas de esta mañana.

Al acto han asistido los ministros de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y de Consumo, Alberto Garzón, quienes son, además, los líderes de Podemos e Izquierda Unida, respectivamente.

Una vez finalizado este acto, Ilueca se desplaza a la sede de la Vicepresidencia segunda, donde recibe el traspaso de cartera del vicepresidente saliente.

Martínez Dalmau, quien era el máximo representante de Podem en el Consell del Botànic, ha dejado el cargo en el ecuador de la legislatura para regresar a la docencia universitaria y tras sus discrepancias con la coordinadora autonómica del partido en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima.