El Museu de les Ciències ha ampliado la exposición «Marte. La conquista de un sueño» con nuevos contenidos sobre las misiones puestas en órbita por las agencias espaciales de China, India y Emiratos Árabes junto con la última misión de NASA en la zona dedicada a la exploración robótica del planeta rojo.

 El público conoce, además de las misiones de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), la exploración marciana realizada por estos países, como la misión emiratí Emirates Mars, que con la llegada de su sonda, Al Amal, se ha convertido en la quinta nación en llegar a la órbita de Marte, o a la misión Tianwen de China, que ha sido el segundo país en «poner» un rover en Marte. 

 La exposición «Marte. La conquista de un sueño» responde con módulos y juegos interactivos a las grandes preguntas que despierta Marte, sus características y diferencias con respecto a otros planetas, cómo lo observamos desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción o su influencia en el imaginario colectivo. El visitante puede probar cómo sonaría su voz o cuál sería su peso en Marte, poner a prueba sus conocimientos sobre el planeta rojo, entre otros juegos interactivos. 

Piezas de gran valor histórico

La muestra incluye piezas de gran valor histórico como son el caso de la reproducción de los libros De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o Astronomia Nova de Johannes Kepler, algunos facsímiles de las ilustraciones de Henrique Alvim Corrêa para La Guerra de los Mundos e incluso una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.

Hay visitas guiadas en «Marte. La conquista de un sueño» todos los días de la semana a las 11:00 / 13:00 / 16:30 horas hasta el 30 de septiembre.

El precio es también de 2,50 euros y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.