Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos testigos confirman que Tauroni ejecutaba los contratos de informática

El tribunal retrasa la última sesión del tercer juicio del caso Blasco al 15 de octubre por el viaje de un testigo

Dos testigos del juicio del caso Blasco que juzga el presunto amaño de varios contratos de informática en la Conselleria de Solidaridad e Inmigración confirmaron que eran las empresas de Augusto César Tauroni, el empresario de cabecera del exconseller Rafael Blasco, las que ejecutaban los trabajos de informática aunque no eran los adjudicatarios. Los contratos de informática del departamento que dirigió Rafael Blasco de 2008 a 2011 (fue nombrado en junio de 2007) se adjudicaban a multinacionales como Fujitsu España Service, Comteldat e Ibermática. Unas empresas que, a su vez, subcontrataban con las mercantiles controladas por Tauroni o testaferros como Dinamiz-e y S&C Visión y Análisis.

Una operativa que, según admitió el tercer testigo que declaró durante la mañana de ayer, montaron después de que Levante-EMV publicara el maridaje contínuo entre las mercantiles de Tauroni y las conselleries que iba ocupando el siete veces conseller.

Aunque estaba previsto que el juicio encarara hoy la recta final con la declaración deBlasco, que no ha aceptado una conformidad como sí lo han hecho Augusto Tauroni y Agustina Sanjuan, y los informes finales de defensas y acusaciones, la sesión ha quedado aplazada al 15 de octubre por el viaje de un testigo.

Compartir el artículo

stats