El tiempo en Valencia está a punto de cambiar aunque todavía nos quedan por delante algunas jornadas de bochorno, nubes y altas temperaturas. De hecho, mañana mismo podría llover sobre la capital del Túria y esta tarde al sur de la provincia, según revela la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cualquier caso, a día de hoy todo apunta a que a principios de la próxima semana por fin se producirá el ansiado cambio de tiempo que dejará precipitaciones en el 'cap i casal' y acarreará el tan ansiado descenso de las temperaturas.

El tiempo en Valencia hoy

Según el pronóstico del tiempo en Valencia hoy hecho por la Aemet, la jornada contará con "intervalos nubosos durante todo el día" y habrá "probabilidad de chubascos en el sur de la provincia por la tarde". En València ciudad, brillará el sol durante lo que queda de día, aunque a última hora de la tarde o primera de la noche, el cielo quedará más cubierto y las nubes incluso amenazarán tímidamente con descargar algo de agua (habrá un 10 % de posibilidades de que se registren lluvias).

La amenaza de precipitaciones se disparará mañana sábado, 11 de septiembre, cuando se anuncian "intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de chubascos aislados durante la tarde". En el litoral de la mitad norte de la provincia de Valencia, "a primeras horas", habrá mucha nubosidad y "probabilidad de chubascos" que tenderá a remitir por la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un pequeño descenso.

El tiempo en València ciudad para hoy, según el pronóstico de la Aemet.

En la capital del Túria, la probabilidad de lluvia ascenderá hasta el 40 % y, pese a que la Agencia Estatal de Meteorología considera que no llegará a llover, la posibilidad de que las nubes descarguen existe y, por tanto, podrían registrarse algunas lluvias, aunque sean de carácter ligero.

El domingo 12 de septiembre el sol volverá a brillar de nuevo en el horizonte de manera generalizada en la provincia de Valencia, mientras que el lunes ya comenzará a materializarse el cambio de tiempo en Valencia que, en principio, llegará la semana que viene.