La Plataforma per un #FinançamentJust de la Comunitat Valenciana celebrará el próximo 20 de noviembre una triple manifestación, una en cada capital de provincia, para poner de manifiesto la urgente necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica.

Así lo han acordado por unanimidad los integrantes de este foro, formado por todos los partidos con representación en Les Corts menos Vox, así como sindicatos y patronal, quienes abogan por mantener la presión sobre un problema que afecta especialmente a la Comunitat Valenciana.

La intención de la plataforma es convocar manifestaciones en las tres provincias, con el fin de vertebrar el territorio y permitir la participación del mayor número de personas, aunque en función de la evolución de la pandemia, estas podrían reconvertirse en concentraciones con el fin de garantizar la seguridad.

Además, se ha acordado mantener contacto con los gobiernos de Andalucía, Murcia y Baleares, autonomías con "objetivos comunes" a la Comunitat Valenciana en materia de financiación, así como potenciar las acciones públicas de la plataforma, especialmente en redes sociales.