Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

10.000 personas se examinan en Valencia para cubrir 178 puestos fijos en Correos

En toda España son 3.381 puestos de personal laboral indefinido, para los que se han inscrito cerca de 150.000 aspirantes

10.000 personas se examinan en Valencia para cubrir 178 puestos fijos en Correos

10.000 personas se examinan en Valencia para cubrir 178 puestos fijos en Correos

Un total de 18.360 personas se examinan este domingo en la Comunitat Valenciana en las pruebas de ingreso para cubrir 473 puestos de personal laboral indefinido de Correos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Se trata de una convocatoria conjunta que incluye a nivel nacional 3.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, en la Comunitat Valenciana, serán 178 puestos para la provincia de Alicante, 63 para Castellón y 232 para Valencia, distribuidos en 278 para tareas de reparto, 88 para agente de clasificación y 107 para atención al cliente en oficinas, según ha detallado Correos en un comunicado.

A nivel nacional, más de 18.000 personas se han inscrito para realizar las pruebas que se celebran de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades. En la Comunitat Valenciana, las sedes para la realización de los exámenes son el Campus Universitario de Sant Vicent del Raspeig y la Institución Ferial Alicantina de Elche y en Feria València.

Para Correos, el alto número de solicitudes recibidas "refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".

Organización

Más de 5.650 empleados de Correos trabajan durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un "notable esfuerzo logístico y de organización".

Este esfuerzo organizativo ha tenido que afrontar la "dificultad adicional" derivada de las medidas sanitarias y restricciones establecidas en cada territorio como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Estas limitaciones han implicado reducciones de aforos de entre el 30-50 por ciento dependiendo de las normas de cada comunidad autónoma y provincia, lo que ha exigido aumentar hasta 32 las localidades de examen, con 160 ubicaciones, y asignar a los candidatos sus lugares de examen atendiendo a la preferencia indicada en su inscripción y, al mismo tiempo, a las limitaciones de espacio establecidas.

Por ello, en casos excepcionales, algunos candidatos han debido examinarse en localidades distintas de las elegidas inicialmente, aunque se ha procurado seleccionar la localidad más cercana al lugar de residencia indicado, intentando reducir al máximo los desplazamientos, apunta Correos.

Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba ha comenzado a las 08.30 horas, a las 09:30 se han cerrado los accesos a las Facultades y recintos de examen y a las 10:00 horas ha comenzado la prueba.

Para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento, la prueba se realiza a las 13.15 horas, a las 14:00 horas se cierra el acceso a los lugares de examen y la prueba comienza a las 14.30 horas. No se podrá acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados.

Proceso de selección

Los candidatos/as han debido acudir a la prueba provistos de mascarilla, declaración responsable de Medidas Sanitarias COVID-19 cumplimentada y firmada, bolígrafo azul o negro y documento que acredite su identidad y no han podido estar activos ni a la vista ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes y/o pulseras de actividad, pinganillos, y similares) durante las pruebas.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versan sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Con la convocatoria de estos 3.381 puestos de trabajo, valora Correos, la compañía "sigue apostando por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas".

Compartir el artículo

stats