Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illueca pide un Podem «amable» frente a la tensión interna

El nuevo vicepresidente aboga por el diálogo y defiende un partido donde la discrepancia «sume»

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, abogó ayer por el diálogo en Podem y por «crear un espacio amable en el que la discrepancia no reste sino sume».

Illueca se pronunció así en Alicante, durante la visita al Servicio Territorial de Vivienda y Rehabilitación de la ciudad, en su primer acto de agenda como nuevo titular del departamento tras la salida de Rubén Martínez Dalmau del Consell.

En declaraciones a los medios, Illueca dijo que en su partido hay «mucha necesidad de diálogo» y de escucharse unos a otros y defendió que sus compañeros «comparten un horizonte común». Ensalzó al tiempo «las ganas de involucrarse».

«El viernes comenzó una nueva etapa, en la que nos esperan muchas sesiones de conversación y de encuentros entre compañeros que comparten un horizonte común. Espero que los encuentros sean enriquecedores», subrayó el ex alto cargo del Gobierno de España.

Illueca incidió asimismo en la juventud de su partido y en la ausencia de «cultura de partido hecho» para tratar de explicar la importancia del diálogo. «Yo voy a poner todo de mi parte, haré un enorme esfuerzo y tengo confianza en que el diálogo será fructífero», manifestó.

Héctor Illueca llega al Consell tras la marcha voluntaria de Martínez Dalmau después de una etapa de desencuentros con la coordinadora de Podem, Pilar Lima, a la que el ahora conseller apoyó para acceder al puesto. Dalmau, por contra, respaldó a Naiara Davó, la exsíndica en Corts

El nuevo vicepresidente segundo señaló por otra parte que priorizará garantizar el derecho a la vivienda y propiciar una transición ecológica en el sector de la construcción. Destacó estos dos ámbitos como objetos prioritarios de atención por parte de la conselleria en la segunda parte de la legislatura.

Puntualizó que tratará de poner en marcha más políticas públicas para lograr «que el derecho a la vivienda se traduzca en una obligación política de los poderes públicos» y no se quede en «solo palabras».

También compartió su disposición a «colocar en la agenda» la necesidad de transitar hacia un «modelo productivo sostenible» y para ello impulsará la «introducción de criterios de sostenibilidad en el sector de la construcción».

Compartir el artículo

stats