Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell revisará el acuerdo que permite teletrabajar a un tercio del personal funcionario

Todo apunta que la normalidad llegará también para el funcionariado, que tendrá que volver a sus puestos de trabajo.

Ciudad administrativa 9 d'Octubre Germán Caballero

La Conselleria de Justicia, que dirige Gabriela Bravo, tiene previsto revisar el actual acuerdo sobre presencialidad del personal funcionario de las conselleries para amoldarlo a la nueva situación de la pandemia. En la actualidad, rige todavía el acuerdo por el cual el 30 % de la plantilla todavía se encuentra teletrabajando. 

La medida se adoptó para poder cumplir en los centros de trabajo con la distancia mínima y contener posibles contagios cuando todavía estaba poco avanzada la vacunación y el índice de contagios era elevado. Ahora, sin embargo, con el grueso del funcionariado vacunado, estas instrucciones se revisarán. Fuentes de la Conselleria de Justicia admitieron que tienen pendiente reunirse con sindicatos y subsecretarías para adoptar un nuevo acuerdo, si bien, subrayaron, todavía no se ha tomado ninguna decisión.

El teletrabajo del funcionariado fue en su momento objeto de controversia ya que algunas conselleries se resistieron en su momento a una vuelta presencial completa cuando todavía existía la alerta sanitaria. En función de la evolución de la pandemia, Justicia, competente en materia de función pública, fue tomando diversos acuerdos puntuales para modular el porcentaje del funcionariado que podía trabajar desde casa. Con la vacunación ya muy avanzada y una incidencia a la baja, todo apunta que la normalidad llegará también para el funcionariado que tendrá que volver a sus puestos de trabajo. No parece que ahora esta decisión vaya a generar conflicto.

En todo caso, la conselleria dejó listo un nuevo decreto que deja en mano de las conselleries la presentación de programas de teletrabajo que permiten hasta tres días de trabajo no presencial en situaciones de normalidad. Será la nueva herramienta para dar continuidad al teletrabajo en la Generalitat.

Compartir el artículo

stats