Turisme Comunitat Valenciana ya ha activado el nuevo periodo del programa Viatgem CV para poder solicitar uno de los 12.500 nuevos códigos que se prevé distribuir durante esta tercera fase del programa, que abarcará del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021.

El objetivo de la conselleria es incentivar la movilidad dentro de la Comunitat Valenciana y aumentar el volumen de negocio en el sector turístico para intentar recuperar las pérdidas ocasionadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Para poder solicitar uno de estos bonos, la Generalitat Valenciana ha habilitado una página web desde la que cursar la solicitud.

¿Quién puede solicitarlo?

Para poder ser beneficiario de uno de los códigos de descuento que ha ofertado la conselleria se ha de ser mayor de edad y estar empadronado en uno de los municipios de la Comunitat Valenciana. El único límite que ha previsto Turismo es que cada solicitante solo podrá disfrutar de un bono por cada periodo vacacional. En cualquier caso, y una vez concedido el bono, los solicitantes deberán formalizar la reserva en un plazo máximo de 7 días.

¿Cuánto dinero supone el bono de viaje?

El importe de las ayudas será del 70% de la reserva, incluido el IVA, hasta un MÁXIMO de 600 euros por ayuda concedida.

¿Cómo se tramita la solicitud?

La inscripción se puede realizar desde las 12 del mediodía del 15 de septiembre a través de la página web. La forma más sencilla de hacerlo es mediante certificado electrónico. El interesado solo tiene que acceder al portal y rellenar los formularios. En este caso, el solicitante deberá marcar la casilla en la que otorga su representación al establecimiento de alojamiento turístico o agencia adheridos con el que formalice la reserva objeto de la ayuda para formalizar su solicitud de ayuda.

En caso de no disponer de este tipo de certificado, la conselleria ha previsto que se pueda solicitar a través de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viaje adheridos al Programa