Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illueca sobre el conflicto entre Oltra y Soler: "Si un conseller pide una reunión, la obligación es acudir"

El vicepresidente segundo y el conseller de Hacienda comparten la necesidad de mantener una negociación sobre las líneas políticas del presupuesto

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el vicepresidente segundo, Héctor Illueca

El vicepresidente segundo, Héctor Illueca, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, se han reunido esta mañana para fijar las bases de la futura negociación política que el Botànic mantendrá en un momento que aún no está decidido, pero que deberá ser antes de que el 30 de octubre el Consell apruebe los presupuestos.

Ambos han evitado atizar el incendio surgido tras la anulación por parte de la vicepresidenta, Mónica Oltra, del encuentro que iba a mantener hoy con el conseller de Hacienda y que se suspendió el miércoles tras conocer la vicepresidenta que ese mismo día se había convocado otro encuentro entre Soler e Illueca que quitaba la singularidad de su encuentro. Soler ha dicho que le corresponde a Oltra explicar lo ocurrido y ha pedido inteligencia política a la hora de abordar la negociación de los presupuestos.

Illueca ha sido más claro cuando ha asegurado que las formas en política son "decisivas" y que si un conseller pide una reunión la obligación es acudir. "He venido a formar parte de un gobierno de verdad que discuta en profundidad sobre las necesidades de nuestra tierra", ha dicho Illueca. "Esto no es un regateo ni un mercado, es la política económica de la Generalitat y queremos un debate en común de las grandes líneas con los socios para llegar a una síntesis política, un debate general a tres bandas para conocer la posición de cada uno, así se hace en el Gobierno de España", ha señalado.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el vicepresidente segundo, Héctor Illueca

Illueca ha evitado el conflicto y ha dicho que lo importante es el fondo y la discusión de las grandes líneas políticas. Soler ha afirmado que está de acuerdo con esa negociación y ha defendido que la reunión de esta mañana era precisamente definir la metodología de esa discusión política.

El conseller de Hacienda y el vicepresidente segundo

Soler también ha evitado todos los charcos con Oltra y ha llamado a la vicepresidenta a mantener un encuentro lo más rápido posible. El Consell tiene mes y medio para presentar las cuentas y Soler admite que es necesario hablar de política en los primeros reuniones. Añade el conseller que no ha recibido ninguna explicación de lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats