Éxito rotundo de convocatoria. Pese a los problemas técnicos iniciales y la sobrecarga que experimentó el sistema informático habilitado por la conselleria de Turismo, más de 86.000 valencianos están en lista de espera para conseguir uno de los bonos turísticos que la Generalitat Valenciana ofertará desde ahora y hasta final de año.

Estos bonos de viajes permiten obtener un descuento de hasta el 70% en reservas hoteleras y viajes en la Comunitat Valenciana. El único requisito que han de cumplir los beneficiarios de este descuento es ser mayor de edad y estar empadronado en uno de los municipios de la Comunitat Valenciana.

La cantidad de solicitudes presentadas es tan alta que la Generalitat Valenciana ha comenzado a mandar correos electrónicos a los solicitantes indicándoles que debido al volumen "de personas inscritas en el programa de momento no podemos generar a su favor el referido Código Promocional por lo que se le ha incluido en la lista de espera para la obtención de éste". De esta forma, la lista de espera ha comenzado a crecer hasta el punto de alcanzar a primera hora de la mañana más de 86.000 personas.

A partir de ahora, la conselleria explica en la misma comunicación que comenzarán a tramitar las solicitudes atendiendo al orden de presentación y la posición en la lista de espera. Una vez tramitado y aprobado el bono, Turismo enviará a cada beneficiario por correo electrónico un código con el que formalizar las reservas hoteleras y obtener el descuento.

¿Cómo se tramita la solicitud?

La inscripción se puede realizar desde las 12 del mediodía del 15 de septiembre a través de la página web. La forma más sencilla de hacerlo es mediante certificado electrónico. El interesado solo tiene que acceder al portal y rellenar los formularios. En este caso, el solicitante deberá marcar la casilla en la que otorga su representación al establecimiento de alojamiento turístico o agencia adheridos con el que formalice la reserva objeto de la ayuda para formalizar su solicitud de ayuda.

En caso de no disponer de este tipo de certificado, la conselleria ha previsto que se pueda solicitar a través de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viaje adheridos al Programa