La televisión pública autonómica À Punt será coorganizadora de los Foros de Economía Comarcal de Levante-EMV que el diario viene celebrando desde hace un año para poner en valor las potencialidades de las distintas comarcal valencianas, y dará difusión a los encuentros de agentes económicos, sociales e institucionales que el diario líder de la Comunitat Valenciana viene reuniendo en diferentes actos celebrados por toda la geografía valenciana. Así queda establecido en el convenio de colaboración que la emisora y la editora del diario firmaron ayer en la sede de À Punt en Burjassot, y que recoge una nueva etapa de proyectos conjuntos entre las dos empresas. El director general de À Punt, Alfred Costa, y el gerente general de Prensa Ibérica para Comunitat Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía, Andrés Sánchez, firmaron en presencia de la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, el acuerdo que pone el marco a la celebración de 21 Foros de Economía Comarcal durante los próximos 12 meses, en distintas localidades de la Comunitat Valenciana y sobre los más diversos temas.

El formato de estos foros ya ha sido experimentado por el diario en los últimos meses. Diferentes especialistas, agentes sociales, culturales e institucionales se dan cita en lugares significativos de cada comarca para debatir, con o sin público, sobre temas de interés para cada colectividad. La economía circular, la oportunidad de la logística, las nuevas formas de participación ciudadana, el turismo que viene tras la pandemia, la universidad descentralizada y otros asuntos han sido abordados en los últimos meses en reuniones que han tenido lugar en Sagunt, Riba-Roja, Quart de Poblet, Ontinyent, Alfahuir, Cullera, Lliria y otras localidades con el propósito de acercar los debates de interés comarcal a los espacios de sus protagonistas.

A partir de ahora, y hasta el 31 de agosto de 2022, Levante-EMV y À Punt organizarán conjuntamente 21 Foros de Economía Comarcal en diferentes puntos del territorio y sobre los más variados asuntos, cuyas conclusiones tendrán difusión en los dos medios de comunicación, líderes cada uno en su ámbito. El primero de los encuentros que se celebrará en este nuevo marco de colaboración es el previsto para el día 22 de septiembre, miércoles, en Mislata, sobre la movilidad en el área metropolitana de València.

En esta nueva etapa de los Foros de Economía Comarcal de Levante-EMV y À Punt tendrán un especial peso las ediciones comarcales que el periódico tiene para atender las necesidades informativas de las distintas zonas territoriales: la Ribera, la Safor, el Camp de Morvedre, l’Horta y la Costera-la Vall d’Albaida-la Canal de Navarrés, aunque también habrá, Foros de Economía Comarcal en la Marina Alta y en el Camp de Túria-Los Serranos-Rincón de Ademuz.

Al igual que en la temporada 2020-2021, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) colaborará en la organización y el desarrollo de todos los foros y a ella se podrán sumar en los distintos ámbitos comarcales instituciones y entidades que deseen participar en esta iniciativa de debate y diálogo que abunda en la importancia de la información local y comarcal.