La reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, participará este sábado, 18 de septiembre, en la Playa de la Almadraba (Alicante), en la campaña '1m2 por las playas y los mares', que organiza el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, iniciativa que desde hace más de cuatro años lucha contra la basuraleza.

De este modo, y con motivo del día Internacional de la Limpieza de Playas 'World Clean Up Day', Su Majestad participará en la actividad de recogida de residuos abandonados en estos entornos naturales y conocerá el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad.

También, se mostrará el trabajo de caracterización de la basuraleza encontrada con la aplicación Marnoba, desarrollada por Vertidos Cero y KAI Marine Services, explican la organización del acto en un comunicado.

También está prevista la participación del alcalde de Alicante. Luis Barcala; Federico García, responsable Área Social de SEO/BirdLife; Óscar Martín, consejero delegado de EcoembesLuis Barcala, Julio César Marcos, representante de Oceánidas, yFrancisco Galván, presidente provincial de Cruz Roja Alicante.