Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FGV recuperará a los auxiliares para informar a los usuarios

Recordarán las normas sanitarias, reforzarán la atención y repartirán a los pasajeros en los andenes

Los auxiliares covid ofrecían información en los andenes y en los convoyes. | FGV

La directora gerente de la entidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, aseguró ayer que la empresa pública volverá a contratar a personal auxiliar «para reforzar la atención, para repartir la gente en los andenes, o recordar, por ejemplo en el caso del tranvía, que pasa cada 5 minutos, y que puedes esperar al siguiente». «Es una información para que viajemos con la mayor garantía de seguridad», añadió.

Menguzzato recordó que durante la pandemia FGV contrató «cerca de 70 auxiliares covid que acabaron en julio», pero tras la recuperación progresiva del servicio y el regreso de aglomeraciones en hora punta «vamos a reforzar de nuevo este servicio porque ha demostrado que es importante». «Queremos recordar cuestiones como cada 3 minutos se regenera el aire, que es obligatorio el uso de mascarilla, y que nuestros convoyes son completamente seguros, como se ha demostrado con tres pruebas del CSIC en las que no ha habido ni rastro del virus en los vagones», remarcó la gerente.

La gerente de la empresa pública consideró que ver los convoyes del metro de nuevo llenos es un síntoma de «normalidad», pero que en cualquier caso, FGV va a reforzar la información al usuario para que viaje no sólo seguro, sino con sensación de seguridad. «Ya se está recuperando la normalidad y consecuentemente también la normalidad en el número de viajeros, y es cierto que en horas punta algunos de nuestros trenes van llenos. Antes de la pandemia era algo habitual ver aglomeraciones en los trenes, pero entiendo que ahora genere un poco de intranquilidad e inseguridad», señaló la máxima responsable de la empresa pública.

El anuncio de Menguzzato se produce después de que ayer volvieron a verse los andenes y los vagones del metro llenos, tras la vuelta de las vacaciones y el inicio de curso de los universitarios. La gerente de FGV recordó que el servicio de Metrovalencia está al máximo de su capacidad con los recursos actuales y que ya durante la pandemia fue así por razones sanitarias.

En cualquier caso, FGV informó ayer que cada menos de 3 minutos se produce una renovación completa del aire en los metros y tranvías de Metrovalencia, por lo que cualquier elemento que estuviera en el ambiente sería captado por el sistema y expulsado en un periodo de tiempo muy breve. En los tranvías, el 75 % se renueva con aire recirculado y el 25 % de aire exterior al abrirse puertas. En el metro y tren-TRAM la proporción es 70 % y 30 %, respectivamente.

Además, en el interior de los trenes las personas usuarias tienen que llevar de forma obligatoria la mascarilla, lo que aumenta la protección durante el momento del viaje. El uso de mascarilla también es obligatorio en las estaciones y en los andenes en superficie y se está haciendo mucho hincapié para cumplir la norma.

Compartir el artículo

stats