La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública desplazará equipos móviles de vacunación a los partidos Elche-Levante previsto para las 18.30 horas del sábado en el campo Martínez Valero y el Valencia-Real Madrid, que tendrá lugar a las 21.00 horas en Mestalla el domingo.

Los equipos móviles se situarán en los aledaños de los partidos entre dos y tres horas antes del inicio de los encuentros para facilitar la inmunización de todas aquellas personas que estén pendientes de vacunarse, aprovechando la afluencia de personas con motivo de la celebración de estos encuentros deportivos.

Según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “hasta la fecha, desde Sanidad ya se ha ofrecido a todo ciudadano de la Comunitat Valenciana mayor de 12 años la posibilidad de vacunarse frente al Covid-19, pero con esta iniciativa lo que pretendemos es acercar aún más la vacunación a la población, para que toda aquella persona que por cualquier motivo no se haya vacunado pueda hacerlo”.

Asimismo, Barceló ha indicado que “en estos momentos el 86,13% de la población valenciana ya cuenta con la pauta completa”. Por eso, ha animado a todos los aficionados y ciudadanos, que estén pendientes de vacunar, que aprovechen para hacerlo en estos puntos de vacunación provisionales que encontrarán junto a los estadios de fútbol.

En Elche, el horario de vacunación será de 16.30 a 19.00 horas y en Valencia, el equipo de profesionales sanitarios estará vacunando de 18.00 a 21.00 horas.

Esta acción es una experiencia piloto que, en el caso de obtener resultados satisfactorios, “podrá extenderse a otros eventos similares deportivos o de otra naturaleza”, según ha explicado Barceló.

Esta iniciativa novedosa se enmarca en la estrategia que la Conselleria de Sanidad está desarrollando en la fase final de la campaña de vacunación programada para repescar a todas aquellas personas que hayan sido citadas con anterioridad y aún no se hayan vacunado.

De esta forma, y con el mismo objetivo, la Conselleria de Sanidad inició la semana pasada la vacunación sin cita en los 133 puntos de vacunación masiva para facilitar y acercar la vacunación a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la semana que viene, durante el lunes por la tarde, está prevista la vacunación de segundas dosis de Moderna sin cita previa en horario de tarde hasta las 20:30 h. en los cinco grandes espacios de vacunación: Auditorio de Castellón, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jubiocio, Ciudad de la Luz y Pabellón El Toscar de Elche.

Asimismo, en la mayoría de los puntos de vacunación el horario para vacunación sin cita previa será el martes por la mañana y jueves por la tarde para administrar la dosis de Pfizer.

Hasta el momento, son ya 4.027.118 las personas que han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, y 3.853.306 de personas, el 86,13% de la población vacunable, que han recibido ya la pauta completa.