Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Montesinos: "El mitin de la plaza de toros visualizará la imagen de la unión del centroderecha"

«Aspiramos a gobernar en la Comunitat Valenciana con las manos libres»

Pablo Montesinos, en la sede del PP de València. | FERNANDO BUSTAMANTE

Usted que es periodista, ¿qué titular le gustaría que surgiera de la convención nacional que el PP celebra en València?

Valencia va a significar el principio del fin del sanchismo y visualizar que el PP tiene proyecto y equipo para la ciudad, para la Comunitat Valenciana y para España.

Otro titular es que Aznar, Rajoy y quizás Ayuso no irán.

Sí que van a estar. Rajoy en Santiago y Aznar en Sevilla porque es una convención itinerante que recorre España y acaba en València. Todos los presidentes del PP están invitados e Isabel Díaz Ayuso, también y es una referente.

La clausura será en la plaza de toros, un lugar icónico para el PP de las mayorías absolutas. ¿Están tan fuertes?

La plaza de toros lanza un mensaje de que cuando el centroderecha vota unido, la izquierda y sus socios radicales pierden. Hoy lo que nos dicen todas las encuestas es que esa tendencia se está produciendo. Antes había tres formaciones políticas en el centro derecha, ahora prácticamente solo hay dos. El PP, con un enorme crecimiento y otra, estancada y a la baja, por lo cual el mensaje es importantísimo; la gente va a poder visualizar esa unión del centro derecha.

¿Por qué València?

Porque es capital para el PP y para España. Cuando el PP gana en la Comunitat y gana en València, gana el conjunto de España. València tiene que ser referente de constitucionalismo, de trabajar por el interés general y merece un gobierno de verdad, que no esté en los líos ni en la confrontación.

¿Qué dicen sus encuestas sobre la Generalitat?

Que se va a recuperar con Carlos Mazón, que la Comunitat se vuelve azul. Además, lo que testamos en la calle es que hay muchas ganas de cambio. Mazón y Catalá reflejan lo que el PP quiere transmitir, la cercanía y el estar centrados en los problemas reales.

¿Gobernar con apoyo de la ultra derecha sería un mal menor?

Nosotros nos fijamos en los modelos de Galicia y de Madrid y por eso es tan importante la fotografía de la plaza de toros. Nosotros queremos mayorías suficientes para tener las manos libres.

Pero en Madrid gobiernan con el apoyo de Vox.Pero no forma parte del Gobierno.

¿Con Mazón tienen más opciones de ganar que con Bonig?

Bonig hizo un gran trabajo en unas circunstancias muy complicadas. Dio la cara en momentos muy complejos y hay que agradecerle el trabajo. A partir de ahí, el objetivo es pasar página de un gobierno que no está a la altura de las circunstancias.

Mazón está ahora mismo de promoción. ¿Ser una figura poco conocida entre la ciudadanía puede ser un handicap?

Carlos Mazón ha dejado claro que sabe hacer las cosas bien. Los ciudadanos lo que quieren es cambio y Mazón representa esa nueva etapa. Me parece muy bien que haya vallas de nuestro presidente porque es que las elecciones pueden ser cualquier día. En el Consell van a lío por día. Además, Puig se parece cada vez más a Pedro Sánchez y como Sánchez, que miente hasta en el médico, cuando el señor Puig dice que no va a convocar elecciones, puede ser que las convoque.

¿Cuáles serán las ideas princpiales de la convención?

Vamos a hablar de economía, de reforzamiento de las instituciones, de igualdad nacional y del Estado del bienestar. Es decir, de las cuestiones capitales de los españoles.

¿La luz pasará factura a Pedro Sánchez?

Nadie cree en la palabra de Pedro Sánchez. A sus mentiras, se suma su ineficacia en términos de la gestión de esta crisis energética. Sánchez ya está achicharrado en términos políticos, pero todavía no lo sabe. Y la prueba es que hoy Pedro Sánchez no puede ni quiere pasear por las calles de València porque los ciudadanos le harían saber su disgusto.

La semana próxima Puig y su homólogo andaluz Moreno Bonilla se verán para unir fuerzas respecto a la reforma de la financiación ¿Ve Génova esa pinza con buenos ojos?

El diálogo y la lealtad institucional entre Administraciones siempre es positivo. Lo que no es positivo es la negociación bilateral de Pedro Sánchez con Aragonès. Apostamos por una reforma de la financiación en la que, con luz y taquígrafos, se atiendan a las necesidades de las distintas comunidades. El Gobierno debe dar el primer paso. Y a partir de ahí este partido, defenderá una financiación que beneficie a València y al conjunto de España.

¿Paco Camps tiene alguna posibilidad de ser cartel electoral por València?

Catalá ha devuelto al PP a la calle, ha vuelto a generar ilusión.

¿Toni Cantó se va a quedar en la oficina del español o tienen algún plan para él en la Comunitat Valenciana?

A Toni Cantó le reconozco la valentía y la forma que tiene de hablar tan clara. Él decidió que Ciudadanos estaba en una deriva que no conducía a ninguna parte y dio un salto muy valiente y apostó por el Partido Popular. A partir de ahí, ahora está en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y creo que está contento, que está trabajando y por lo cual, creo que ese es el lugar donde debe estar.

Compartir el artículo

stats