El plato fuerte de la convención nacional que el PP celebrará en València será el mitin de la plaza de toros del día 2 de octubre, pero el sábado habrá agenda de calado con una mesa en la que el partido aspira a reunir a todos sus presidentes regionales. Por lo pronto, el gallego Núñez Feijóo ha confirmado que estará en València, mientras la dirección nacional del PP considera que sería «bueno» que Isabel Díaz Ayuso asistiera.

Sin embargo, su presencia no está confirmada ya que está a la espera de conocer el orden del día de ese cónclave para intentar adaptar la agenda de su viaje a Estados Unidos y adelantar su vuelta a España, según fuentes de su entorno.

Las dificultades de agenda de Ayuso para estar el sábado en València acaparan ahora el foco mediático, a raíz de las turbulencias internas en el PP de Madrid que quiere adelantar su congreso regional en contra de la voluntad de Génova.

La convención del PP, que tendrá cinco días itinerantes desde el 27 de septiembre con paradas en Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena, pondrá su broche final en València, donde se pretende encumbrar al líder del partido, Pablo Casado, como «auténtica alternativa» al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Génova ha organizado el sábado una mesa de presidentes autonómicos para dar voz a sus barones territoriales y escenificar unidad en torno a Casado. Será donde también Carlos Mazón, presidente del PPCV y anfitrión del evento, tenga protagonismo. Ese mismo día está previsto que también haya un foro con presidentes provinciales del partido y alcaldes.

Pablo Casado arrancará este miércoles la convención itinerante con una jornada en la que estará acompañado por el expresidente francés Nicolás Sarkozy. Será una mesa sobre Libertad y responsabilidad individual.