Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig asegura que se avanzará en la financiación universitaria

El president de la Generalitat además vaticina un "horizonte estable" en los próximos meses

La rectora, junto al presidente Puig, en el acto de apertura del curso académico.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este viernes que se está trabajando en la negociación de un futuro cuadro estable de la financiación universitaria y cree que se avanzará y que en los próximos meses podrá haber definitivamente un "horizonte estable".

Puig se ha pronunciado así ante los medios antes de asistir en la UJI al acto oficial de apertura del curso académico 2021-2022 de las universidades valencianas al ser preguntado al respecto.

El jefe del Consell ha explicado que el marco financiero de la Generalitat está derivado de la infrafinanciación y de las urgencias por lo que han significado las "grandes prioridades" para la superación de la pandemia, "que han sido la cuestión sanitaria, la educativa y la universitaria".

"Se está trabajando en la negociación de un futuro cuadro estable de la financiación universitaria y creo que se avanzará y que en los próximos meses podremos tener definitivamente un horizonte estable, que es lo que piden las universidades y que es razonable para prever, proyectar y consolidar un sistema universitario valenciano del que todos nos sentimos orgullosos porque es una parte fundamental de la palanca de futuro de la Comunitat Valenciana", ha añadido.

En cuanto a la deuda histórica, Puig ha subrayado que se está pagando en cada presupuesto y se está ya en un proceso "en el que se consolidará esa partida probablemente como estructural". "Ahora comenzaremos a negociar los presupuestos y veremos hasta dónde se puede llegar", ha concluido.

Compartir el artículo

stats