La predicción meteorológica el último fin de semana del verano para la ciudad de València refleja la inestabilidad atmosférica que la Comunitat Valenciana ha vivido durante la última semana. El fin de semana ha comenzado una reventón térmico que dejó ayer por la tarde tormentas especialmente fuertes en València y toda su área metropolitana. Cayó granizo en Castelló y hasta se registraron pequeños tornados en la Font de la Figuera. 24 horas después, los cielos vuelven a estar despejados sobre la capital.

Esta inestabilidad y cambios bruscos de la situación atmosférica en muy pocas horas resultan típicas del final del verano y el arranque del otoño y también en primavera. Lejos queda la estabilidad estival del mes de julio. La predicción meteorológica del tiempo para la ciudad de València en los próximos días prevé cielos parcialmente cubiertos y temperaturas que no superarán los 32 grados.

Tiempo para hoy viernes

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del tiempo para hoy, viernes 17 de septiembre, prevén cielos despejados durante casi todo el día con temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 20. El sol será el protagonista de la jornada tras los episodios tormentosos de ayer. La probabilidad de lluvia es del 25% por la tarde.

Tiempo en Valencia para hoy

Tiempo en València para sábado y domingo

Mañana sábado, los cielos estarán parcialmente cubiertos casi durante todo el día. Pese a ello, la AEMET prevé temperaturas máximas en la capital de hasta 32 grados y mínimas de 20. La probabilidad de lluvia durante el día no superará el 20% por la tarde, coincidiendo con una mayor evolución de la nubosidad en València.

El domingo, la situación atmosférica será muy similar a la del sábado. Temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 20. Los cielos seguirán cubiertos aunque el sol podría ganarle terreno a las nubes a medida que avance la jornada. La Agencia Española de Meteorología solo prevé una baja probabilidad de lluvia por la mañana. Por la tarde, las predicciones apuntan a cielos más descubiertos.