...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baño de masas del PP en la plaza de toros depende de las restricciones anticovid

Carlos Mazón plantea una reforma fiscal a lo Ayuso que contempla una bajada de los impuestos a las rentas más bajas de hasta un 31 %

Mazón, ayer en la reunión de la junta directiva autonómica. | LEVANTE-EMV

El baño de masas que el PP de Pablo Casado busca darse en la plaza de toros de València durante la clausura de la Convención Nacional del partido, el domingo 2 de octubre, dependerá más de las restricciones anti covid que de la capacidad de movilización de la formación.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, admitió ayer que esa imagen icónica de un coso taurino a reventar está en buena medida condicionada por lo que resuelva el Consell en la próxima reunión d e la interdepartamental prevista para la semana que viene. La actual normativa (vigente hasta el día 27) limita el aforo de eventos multitudinarios en espacios al aire libre como la plaza de toros al 75 % y un máximo de 3.000 personas. Sin embargo, en el caso del coso taurino, podría darse cabida hasta a 5.000 personas, es decir, algo menos de la capacidad del recinto. Dada la situación pandémica, la imagen, con esta cifra, será potente, pero no tan contundente como la que espera el PP, que quiere rememorar los multitudinarios mítines de la etapa de las mayorías absolutas.

Los populares están pendientes de si el Consell flexibiliza las medidas para apretar en la movilización. Al tratarse de una cita de tanto relieve para el partido, tienen peticiones de organizaciones territoriales de toda España que quieren desplazarse a València.

Por otro lado, Mazón avanzó ayer parte de la reforma fiscal que se presentará en las Corts para bajar los impuestos a todas las rentas, pero especialmente a quienes tienen un poder adquisitivo más bajo. En esta propuesta a lo Isabel Díaz Ayuso, que ha arranco el curso político con el anuncio de bajar y eliminar impuestos, Mazón ha asegurado que de ponerse en marcha «la Comunitat va a ser donde los sueldos bajos van a pagar menos impuestos de toda España».

En concreto, propone bajar del 10 a 9 % el tipo impositivo que se aplica el tramo más bajo del IRPF y ampliar el mínimo exento. La bajada podría llegar al 31%. Mazón hizo este anuncio después de verse con diputados y senadores nacionales. Por la tarde, reunió a la junta directiva regional para ratificar la elección de María José Catalá como síndica de las Corts.

Compartir el artículo

stats