Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas de ‘bous’ podrán tramitar festejos desde el lunes

La federación espera que el próximo día 28 se publiquen las normas que regulen estos eventos

El regreso de los festejos taurinos está más cerca en la Comunitat Valenciana. Tras una primera propuesta de medidas sanitarias de prevención de la covid por parte de la Administración autonómica, desde la Federación de peñas taurinas de bous al carrer de la Comunitat Valenciana trasladaron ayer al resto de entidades que a partir de la próxima semana se podía comenzar a realizar los primeros trámites para organizar estos actos taurinos.

«Como avance significativo podemos adelantar que a partir de la próxima semana se puede proceder a la tramitación para realizar los festejos taurinos de Bous al Carrer», indicaron ayer desde la Comisión Consultiva de Bous. Asimismo, señalaron que esta se realizará «con la documentación que se venía realizando habitualmente y a partir del día 28 habría que adjuntar el plan de contingencias».

Esa fecha, el 28 de septiembre, es cuando se espera que se publiquen las nuevas normas sanitarias tras la revisión de las actuales por parte de la Mesa Interdepartamental del ejecutivo valenciano. Este es, recuerdan desde el organismo, el «último trámite que falta realizar por parte de la Generalitat» tras la aprobación «por unanimidad» de la guía con las medidas de estos festejos.

No obstante, desde la Federación de peñas quisieron dejar claro que mientras no se publique la Orden del 28 de septiembre y en esta se encuentren las peticiones realizadas por parte del sector taurino, «no podemos asegurar al 100 por 100 que se autorizaran los festejos en las calles». «Aunque parece ser que ya es una realidad», añadieron desde las peñas.

Según se acordó, en estos eventos se deberá contar con un agente covid y las personas que se pongan delante del toro no deberán llevar mascarilla, pero tendrán que mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Compartir el artículo

stats