Ex altos cargos del Gobierno de España e instituciones europeas, expertos en distintas materias y responsables políticos y sociales actuales debatirán en València en el Congreso Nacional de la Sociedad Civil a partir del próximo 29 de septiembre bajo el lema «Relanzar España».

Más de 80 ponentes nacionales e internacionales se darán cita en el Ateneo Mercantil de la capital del Turia en el que supone el mayor foro de la sociedad civil de España. El objetivo, explican los organizadores, es «generar debate, aportar ideas y proponer soluciones a los actuales problemas del país» como la convivencia, la integración europea, los grandes pactos de Estado en un contexto de interminable bloqueo o la coherencia territorial.

También tendrá protagonismo, indicaron desde el Ateneo Mercantil de València, la crisis sanitaria que ha puesto a prueba la cohesión y solidaridad interterritorial entre países de la Unión Europea y terceros países y que, en la actualidad, provoca un encendido debate en cuestiones como el alcance de las restricciones, las estrategias de vacunación o el certificado covid.

Asimismo, este segundo congreso «situará el foco de debate en el desarrollo económico y social del país, así como en los grandes desafíos que afronta en la salida de la crisis sanitaria, con el plan de Recuperación Next Generation de la UE de Fondo».

El encargado de presidir la sesión de apertura del citado congreso será el president de la Generalitat, Ximo Puig, mientras que en la clausura desde la organización informaron que participará el secretario general del Partido Popular, Teodoro García-Egea.