El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado esta mañana a favor de la implantación del pasaporte covid para acceder a espacios públicos, restaurantes y locales de ocio.

Antes de participar en un acto en Castelló, el president ha reconocido que aplicar el pasaporte covid “es un debate que está abierto” y ha avanzado que ya se está estudiando desde la perspectiva legal para que “pueda ser aceptado positivamente por el juzgado”. En este sentido, ha añadido que la intención es “también dialogar con el sector para ver cómo podemos hacerlo posible”.

Ximo Puig ha reconocido que el objetivo final es “llegar a la máxima normalidad en todos los espacios” así como que “festivales y grandes eventos se desarrollen con seguridad”. Por tanto, el president ha asegurado que el pasaporte covid “puede ser una buena iniciativa para garantizar que todas esas personas que han decido vacunarse, tengan la seguridad cuando van a espacios públicos”.

En cambio, ante la posibilidad de implantar el pasaporte covid en espacios de trabajos, como se ha hecho en Italia, Puig ha admitido que este escenario “no lo estamos estudiando”, aunque ha puntualizado que “todo lo que sea garantizar la seguridad de los ciudadanos, al menos merece una reflexión”.