Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inmunizaciones antes de ir a ver el fútbol

Un centenar de personas acude al punto de vacunación instalado por la Conselleria de Sanidad a las puertas del estadio Martínez Valero

4

Así está siendo la vacunación sin cita en el Martínez Valero Levante-EMV

La Conselleria de Sanidad desplegó durante la tarde de ayer un punto móvil de vacunación sin cita previa frente al Estadio Martínez Valero con el objetivo de «acercar la vacuna a la ciudadanía» e incentivar la inmunización en todos aquellos que todavía no están protegidos frente al coronavirus. Así, un centenar de personas, mayoritariamente entre los 20 y 40 años, se inmunizaron durante la tarde de ayer, minutos antes del comienzo del partido del Elche-Levante.

Todos los ilicitanos que acudieron al lugar lo hicieron cerca de las 16 horas y con muchas ganas de «ganarle la batalla al virus». En cuestión de minutos, medio centenar de personas se encontraban en fila, dispuestos a proceder a la inmunización. «Qué mejor lugar para vacunarse que frente al estadio de fútbol de mi ciudad», aseguró un joven que minutos después se encontraba animando al Elche.

Así, dentro del punto móvil habilitado por Sanidad se encontraban 20 sanitarios de Atención Primaria, personal de mantenimiento, una ambulancia y Carlos de Gregorio, director médico de Atención Primaria y coordinador del equipo de vacunación.

La previsión era inocular primeras dosis de Pfizer a todo aquel que no hubiera comenzado su pauta de vacunación y acudía al punto siendo mayor de 12 años, pero también llegaron personas que estaban pendientes de su segundo vial. «Estamos inoculando fundamentalmente con Pfizer, pero también tenemos Moderna por si alguien tiene necesidad de una segunda dosis con este vial», según explicó de Gregorio en primera línea de inmunización.

«Esta ha sido una experiencia piloto en materia de vacunación, ya que es la primera vez a nivel nacional que acudimos en busca de la población en vez de citarles en un espacio cerrado», declaró el director médico quien aseguró que durante la tarde de ayer se iba a proceder a vacunar a todo aquel que llegara hasta las inmediaciones de la infraestructura futbolística. «Cualquier persona que se acerque y quiera vacunarse será bienvenido, nuestro objetivo es acercar la vacunación a la ciudadanía», declaró Carlos de Gregorio.

Asimismo, el responsable respaldó el buen resultado que tuvo la iniciativa ya que durante las tres horas programadas para vacunar acudieron más de un centenar de ilicitanos. Uno de ellos fue Samuel quien aseguró que con el pinchazo quería «contribuir a los que me rodean y terminar con esta pandemia». Motivo similares a los de Noelia Boix, quien aseguró que fue «pensando en mi futuro y en proteger a mi familiar», y el de Sandra Sales quien acudió «pensando en el día de mañana, en el trabajo y en no contagiar a nadie».

Por otro lado, el responsable médico afirmó que el objetivo de elegir un partido de fútbol como aperitivo antes de la vacuna es llegar a los grupos de edad de entre los 20 y los 40 años que se han quedado rezagados frente a la vacunación. De esta forma, el coordinador de vacunación, Carlos de Gregorio, afirmó que tras la evaluación de los resultados, la conselleria está sopesando llevar a cabo estas iniciativas en otros eventos, no solo deportivos. «Tendremos en cuenta también la cantidad de recursos que hemos desplegado para llevar a cabo esta inmunización y veremos cómo poder continuar con estas iniciativas, siempre buscando el acercar la vacuna a la ciudadanía y facilitarles una inmunización cercana y segura», expresó el responsable médico.

Compartir el artículo

stats