Compromís ha denunciado este lunes que Renfe ha provocado un "nuevo lúnes catastrófico" con la cancelación de 11 trenes de cercanías entre las 7 y las 12.45 horas.

En un comunicado, Compromís ha lamentado que además de estas cancelaciones otros trenes han circulado con retrasos de unos 20 minutos.

Según la coalición, se ha cancelado un tren Gandía-Valencia, dos Xàtiva-Valencia, dos Valencia-Aldaia, un Castellón-Valencia, dos Aldaia-Valencia, un Valencia-Gandia, un Gandia-Valencia y un Valencia-Castelló.

"La situación del servicio de cercanías de Renfe está siendo insostenible. El coordinador del servicio de cercanías en el territorio valenciano, Juan Carlos Fulgencio, parece que está cobrando dinero público para continuar desmantelando un servicio de transporte fundamental para la ciudadanía y la lucha contra la emergencia climática", ha apuntado la diputada de Compromís Papi Robles.

"Estamos hablando de una jornada laboral donde miles de personas han sido afectadas por una gestión lamentable que día a día tiene que sufrir cancelaciones, retrasos y problemas técnicos. Debemos recordar que esto es consecuencia directa de la falta de inversión del Gobierno central, que en los últimos 10 años sólo ha ejecutado el 0,009 % de lo presupuestado para las cercanías valencianas, tal como explicamos en nuestra campaña trencancelado.com", ha apuntado Robles, quien ha destacado la pérdida de más de 10 millones de usuarios al año.