El tiempo en Valencia cambiará de forma radical en las próximas horas. Pese a que la semana ha comenzado con temperaturas cálidas y cielos despejados, el panorama será muy diferente hacia el final de la jornada. En concreto, según la previsión del tiempo en Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) varias zonas de la Comunitat Valenciana están en alerta naranja por lluvias, mientras que en otros puntos hay alerta amarilla por lluvias, tormenta y fenómenos costeros.

El tiempo en Valencia: alerta naranja por lluvias

La lluvia en Valencia podría descargar con fuerza en el litoral sur de Valencia, el norte de Alicante y el interior sur de Valencia. La Aemet ha decretado alerta naranja por lluvias en estas tres zonas del territorio valenciano por lluvias de carácter fuerte o muy fuerte durante las próximas horas. En concreto, las lluvias podrían descargar con fuerza hacia el final de la tarde.

Tormentas en Valencia, alerta amarilla

En el litoral de la provincia de Valencia y el interior sur se esperan tormentas en las próximas horas, motivo por el que estos tres puntos de la geografía valenciana están en alerta amarilla.

De hecho, desde las 16.30 horas han comenzado las tormentas en la zona interior de la provincia de Valencia. En concreto, en Ayora y municipios cercanos se han detectado ya algunos rayos y precipitaciones. En Alicante, la previsión meteorológica incluye la posibilidad de granizadas por toda la provincia hacia el final de la jornada del lunes y la madrugada del martes.

El tiempo en Valencia ciudad: la semana empieza con lluvias y tormenta

El tiempo en València ciudad será lluvioso desde las 18 horas de esta tarde. Según informa la Aemet, la ciudad podría tener lluvias entre las 18 y las 20 horas, aunque con carácter débil. No obstante, a partir de la medianoche las precipitaciones pueden ser más intensas en la capital del Túria.

La una de la madrugada es la hora a la que la lluvia puede ser más intensa en la ciudad, mientras que el martes al amanecer se combinarán los chubascos débiles con tormentas localizadas sobre la ciudad. La jornada del martes estará marcada por la nubosidad durante todo el día, con lluvias localizadas y puntuales a primera hora, mediodía y el final de la jornada. Además, se producirá un descenso notable de las temperaturas.