Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís aumenta la presión sobre los socialistas y cuestiona la gestión de Bravo con los instructores de policía

La consellera Gabriela Bravo, en una intervención en las Corts Valencianes. Levante-eMV

Suma sigue. La presión entre los socios de Gobierno en el seno del Consell no cesa. A la tensiones entre Compromís y PSPV por la elaboración de los presupuestos del ejercicio, se le suma ahora las críticas de Compromís a la gestión de la conselleria de Gabriela Bravo sobre la gestión de los instructores de policía.

El diputado de Compromís en las Corts, Silverio Tena, ha presentado por registro una serie de preguntas dirigidas a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, relativas a la confrontación con las personas que integran el cuerpo de formadores y formadoras del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), dado el conflicto sobre los impagos a los instructores por parte de esta conselleria.

Según Tena, “desde Compromís queremos saber los motivos por los cuales se han producido los impagos que han provocado algunas dimisiones de instructores del IVASPE, encargados de la formación de los y las policías. Y también cómo ha afectado esta situación al inicio de curso, así como cuáles son las soluciones previstas por la Conselleria que dirige Gabriela Bravo para resolverlo”.

“Hay que buscar soluciones ya, porque la formación de la policía es fundamental dado su trabajo esencial para la sociedad. Se tiene que garantizar una formación de calidad para hacer del IVASPE un centro de referencia en la formación de los y las agentes de policía. Esto quiere decir que es necesaria una formación adecuada y, por supuesto, que los y las formadoras tengan las condiciones laborales y salariales que les corresponden”.

Compartir el artículo

stats