La predicción meteorológica para las próximas horas en la Comunitat Valenciana prevé de nuevo tormentas y chubascos en algunos puntos del territorio, en especial en la costa. De hecho, están en alerta amarilla varias comarcas del sur de la provincia de València y el norte de Alicante. En especial, La Marina, La Safor y parte de la Ribera.

El tiempo previsto para hoy, martes 21 de septiembre, en la Comunitat Valenciana prevé máximas que no superarán los 25 grados y cielos parcialmente cubiertos que irán cubriéndose cada vez más a medida que avance la tarde. Los datos con los que trabaja la AEMET estima una bajada de las temperaturas notable que será más evidente por las tormentas que podrían formarse prácticamente en todo el territorio.

En principio, no se esperan chubascos fuertes como los registrados durante las últimas semanas pero sí que se registren lluvias en València y su área metropolitana así como en casi toda la franja litoral, sobre todo por la tarde.

¿Dónde va a llover?

Las predicciones meteorológicas parecen confirmar que el día estará pasado por agua casi en todas las comarcas. Podrían formarse pequeñas tormentas en casi cualquier rincón de la geografía valenciana aunque la AEMAT las da por seguras en las zonas costeras. En especial, en la Marina, las comarcas centrales, el interior de Castellón y La Ribera y parte de La Safor. Parece asegurado también que la capital y su área registrará por la tarde tormentas y lluvias.

Sin embargo, y según la AEMET, lo peor llegará mañana. La agencia incluirá el norte de la provincia de Castellón en alerta naranja por riesgos de fuertes trombas de agua y mantendrá en alerta amarilla prácticamente todo el litoral de la provincia de Castellón y Valencia.

El tiempo para mañana miércoles

Te puede interesar:

De nuevo cielos de nuevo cubiertos y temperaturas suaves pero con lluvias más abundantes y localmente fuertes en algunos puntos de la costa de la provincia de València y en especial del norte de Castellón.