La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que lleguen a ser localmente muy fuertes y con importantes acumulaciones totales de precipitación en la Comunidad Valenciana, así como en parte del litoral mediterráneo del país.

Así, el tiempo en Valencia prevé un cielo encapotado con chubascos tormentosos durante el día, abundantes sobre todo en zonas litorales, Cabo de Nao y norte de Castellón, donde serán localmente fuertes, aunque se pueden extender a otras zonas; subida de las temperaturas, sobre todo en las máximas en el tercio norte; en Alicante el viento soplará flojo de dirección noreste en el interior y moderado en el litoral, mientras que en el resto de la región soplará flojo variable con predomino de la componente este por la tarde.

El tiempo en València ciudad

El tiempo en València ciudad será muy lluvioso durante toda la jornada del miércoles. De hecho, la Aemet ha decretado la alerta amarilla por lluvias en Valencia.

En concreto, la madrugada será especialmente húmeda. Entre las 3 y las 7 horas será el momento de la madrugada en el que la tormenta en València sea más fuerte. Se esperan rayos y chubascos fuertes en este tramo horario, con especial intensidad a las cinco de la madrugada.

Durante el resto del día la posibilidad de chubascos es de un 90 %, y las 10 de la mañana es la segunda hora con mayor previsión de lluvias fuertes en la ciudad, que no pasará de los 21 grados.