Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"València está interesada en la innovación para avanzar"

El alcalde de València, Joan Ribó, visitó el proyecto piloto, el cual calificó como «potente»

El alcalde Ribó utiliza las gafas de realidad aumentada. | M.A.MONTESINOS

orange

El alcalde de València, Joan Ribó, conoció ayer junto al concejal de Administración Electrónica y Agenda Digital, Pere Fuset, el proyecto de ocio y turismo realizado a través de la tecnología 5G, en el que participan Orange y Levante-EMV y que cuenta con el impulso de Red.es y el Gobierno de España dentro del Plan Nacional 5G.

Sánchez, el monitor, Fuset, Ribó, López, Del Canto y Simarro ante la carpa. | M.A.MONTESINOS

Durante la prueba, el primer edil se manifestó «asombrado por las oportunidades que ofrece este caso de uso para la ciudad» y destacó que le había parecido un proyecto «potente».

Ribó, que probó personalmente las gafas de realidad aumentada, constató las posibilidades del proyecto para mostrar la historia de los edificios situados en la Plaza del Ayuntamiento a través de algunas fotografías y documentación mostradas a lo largo de la experiencia de realidad aumentada.

«València está interesada en la innovación para avanzar en su desarrollo y, por lo tanto, me parece muy interesante la colaboración con empresas de este sector», señaló el primer edil. Ribó recalcó, además, que «el 5G va a revolucionar muchísimos aspectos de nuestra vida y, por ello, cuanto antes lo pongamos en marcha, será mejor para la ciudad y para la población».

Por su parte, el concejal Fuset destacó que «el 5G es una oportunidad para la ciudadanía y para la industria en un momento en que la recuperación económica tras la pandemia va a pasar por la transformación digital» y, por ello, puso en valor este tipo de proyectos piloto que «pronto serán una realidad cotidiana».

Durante la visita, también estuvieron presentes el Director General de Prensa Ibérica para la Comunitat Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía, Enrique Simarro; el Gerente General de Prensa Ibérica en la misma zona, Andrés Sánchez; la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto; el Director de Relaciones Institucionales de Orange, Armando López, y el ‘cultural product manager’ de VLC Visit València, David Arlandis.

«Mascletà» 360º

Durante la experiencia, las monitoras que atienden el punto de información dirigirán a los asistentes a través de unas gafas de realidad aumentada, las cuales, a su vez, se comunicarán con dispositivos móviles habilitados para la demostración. En ellos, el visitante podrá conocer, de manera orientada, parte de la historia del edificio de Correos, la Estación del Norte, la explanada o la Casa Consistorial a través de varias imágenes, tanto actuales como antiguas, y recortes de prensa relacionados con la historia de las Fallas, la evolución social de la zona o el patrimonio.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una «mascletà» realizada durante las Fallas desde dentro de la Plaza del Ayuntamiento a través de la tecnología 360º.

Por otra parte, los usuarios también podrán conocer cómo es el interior de la Estación del Norte con una visión periférica de la misma. Los interesados pueden visitar este proyecto piloto 5G hasta el próximo lunes 27 de septiembre en la carpa ubicada ante la Casa Consistorial, en horario de 11:30 h a 19:30 h, de manera ininterrumpida y gratuita.

Compartir el artículo

stats