Una mujer mostró su indignación al ver un acto islamófobo de España 2000 e instó a la policía a pararlo. Sin embargo, se llevó dos sanciones: una por falta de respeto a la autoridad (200 euros) y otra por perturbación del orden público alterando la paz pública (601 euros).

La Delegación del Gobierno anuló ayer las dos multas interpuestas a la mujer tras la actuación de diversas entidades sociales —como CEAR PV, MPDL, Rumiahui y València Acull— que se habían dirigido a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para pedirle que las archivara e investigara la actuación policial. «Se aprecian razones objetivas que deben ser tenidas en cuenta para modificar las propuestas iniciales de sanciones», indicó la resolución.

El acto en cuestión estaba organizado por España 2000, se celebró el 18 de diciembre en la Plaza de los Pinazo y consistió en una parodia sobre la pérdida de identidad y la seguridad que suponía la «invasión» de inmigrantes musulmanes. Una performance bajo el lema «No al Islam» que generó la indignación de varias personas que llamaron a la policía. Sin embargo, los agentes emitieron un informe en el que afirmaban que no se apreciaba simbología de carácter xenófobo, violento o racista en el acto, según consta en la resolución.

Ahora bien, en el vídeo que difundió España 2000 del acto en cuestión se podía escuchar una voz en off que llamaba a «luchar contra la invasión de los inmigrantes musulmanes que parecen soldados» recordaron desde València Acull.