Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidencia y Turismo se plantan ante la tasa turística

Colomer, secretario autonómico de Turismo, reclama "empatía" con un sector que "ha sufrido mucho" durante la pandemia

Aeropuerto de Manises

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mostrado su rechazo total a la tasa turística en la Comunitat Valenciana. La tasa, un impuesto que se cobraría a los visitantes de la autonomía por hospedarse en la misma, fue propuesta por Compromís y Podem, tras la reunión de los vicepresidentes de la Generalitat Valenciana que tuvo lugar ayer. En este encuentro, entre otros temas, Mónica Oltra y Héctor Illueca, propusieron la creación de este nuevo impuesto.

El secretario autonómico de Turismo se ha mostrado "sorprendido" ante lo "inoportuno" del momento en el que se ha realizado la propuesta "al ser el año de la pandemia" y afectar al sector turístico, uno de los que más "ha caído y sufrido", según ha valorado Colomer. 

Fuentes de Presidencia, donde está adscrito Turismo, han manifestado asimismo el respaldo total a la posición de Colomer, contraria a la planteada por los vicepresidentes.

En esta línea, Colomer ha señalado que el turismo es un sector económico que aportó 3.600 millones a las arcas autonómicas, según los datos con los que trabaja el secretario autonómico. "Gravar ahora con un nuevo impuesto me parece muy poco recomendado, desde el punto de vista estratégico, económico, social y de reconocimiento al sector y a sus profesionales", ha afirmado Colomer. 

El exalcalde de Benicàssim ha reclamado "un poco de empatía" a "todo el mundo" de cara a la formulación de propuestas y a la recuperación económica del sector turístico de la Comunitat Valenciana. La negativa de Colomer muestra la posición que mantienen los socialistas ante la propuesta de los otros socios del Botànic.

Germán Caballero

Germán Caballero Francesc Colomer, en una imagen de archivo.

Compartir el artículo

stats