El tiempo en Valencia para las próximas horas apuntan que en las próximas horas podrían registrarse tormentas y chubascos localmente fuertes con registros de hasta 150 litros por metro cuadrado. De hecho, se ha activado la alerta naranja por lluvias desde este mediodía en el litoral de toda la provincia de Castellón, donde podrían acumularse según las previsiones de la AEMET precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 150 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta nivel naranja permanecerá activa hasta las 23.59 horas de este miércoles.

El tiempo para hoy y mañana

El resto de la Comunitat Valenciana permanecerá este miércoles y el jueves en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular hasta 90 litros por metro cuadrado en doce horas, tormentas y fenómenos costeros, con vientos del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

El otoño empieza este miércoles a las 21.21 horas y lo hace con un descenso de las temperaturas, según Aemet, que indica que este martes fue el último día completo del verano astronómico y, en promedio, el más fresco desde el pasado 25 de mayo.