Último fin de semana antes del anuncio de la nueva desescalada que anunció Ximo Puig el pasado jueves y que ayer confirmó la vicepresidenta Mónica Oltra. La Generalitat Valenciana tiene previsto avanzar hacia la apertura tras comprobar que la celebración de las Fallas no ha supuesto un empeoramiento de los indicadores epidemiológicos en la pandemia de coronavirus y que la vacunación ha superado el 90% de la población diana. Las nuevas medidas modificarán los aforos y los horarios de apertura de restaurantes y ocio nocturno.

El president de la Generalitat Valenciana ha avanzado que a partir del lunes" habrá una nueva etapa, con la vacunación cerca del 90% y que la mejor aportación a la economía es volver a la normalidad".

Las palabras de Puig apuntan hacia la más que probable flexibilización de horarios y aforos vigentes hasta ahora en el ocio nocturno y la hostelería. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, adelantó que desde el próximo martes, 28 de septiembre, entrarán en vigor nuevos horarios de apertura y aforos en los locales después de que la Comisión Interdepartamental flexibilice las actuales restricciones, en vigor hasta el lunes 27.

Horarios y aforos vigentes para este fin de semana en bares y restaurantes

Hasta la entrada en vigor de las nuevas medidas de desescalada, este fin de semana seguirán vigentes las medidas que limitaban tanto aforos como horarios de apertura.

  1. Horario: bares, restaurantes y cafeterías deben dejar de servir a partir de las 00.00 horas y a las 00.30 horas deben cerrar las puertas.
  2. Comensales por mesa: en interior un máximo de ocho personas por mesa; en las terrazas se mantiene en 10 comensales por mesa.

Horarios y aforos para el ocio nocturno este fin de semana

 El ocio nocturno vuelve sin baile y solo hasta las 3 de la madrugada. Las últimas consumiciones se servirán a las 2:30 horas y se limita el uso de barras. En concreto, el aforo máximo de los locales de ocio nocturno será del 50% en interior, solo se podrá utilizar la barra para la retirada de consumiciones, no se permitirá el baile, y la hora máxima de cierre será las 3 de la madrugada, pudiéndose realizar la última consumición a las 2.30 horas.