La predicción del tiempo para el fin de semana en la provincia de Valencia prevé cielos poco cubiertos y temperaturas agradables con máximas de hasta 30 grados en algunos puntos del interior y de 28 en la capital. Los cielos cubiertos y encapotados de las últimas horas darán paso a medida que avance el fin de semana a una jornada mucho más soleada en la que sí se prevén algunas lluvias escasas, sobre todo, durante la mañana y las primeras horas de la tarde del sábado.

El tiempo para el domingo

La situación atmosférica seguirá estabilizándose y la predicción para el domingo es de cielos descubiertos con predominio del sol y muy pocas nubes con temperaturas en ascenso. En definitiva, un tiempo bastante primaveral en el que no obstante todavía podría producirse algún chubasco aislado en las comarcas centrales y la costa.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) insiste en que se trataría en todo caso de episodios aislados y débiles. La inestabilidad de los últimos días asociada a la DANA que ha afectado la península se ha desplazado hacia el norte y solo afectará al área pirenaica.

El primer fin de semana del otoño en la Comunitat Valenciana llega con mejor tiempo que el registrado durante la semana. Las mínimas se situarán entre los 11 grados en el interior y los hasta 19 previstos en la costa.

Estado de los cielos previsto para la provincia el domingo

El tiempo para la próxima semana

La predicción de la AEMET para la próxima semana prevé el predominio de un tiempo seco y estable, aunque hay cierta probabilidad de precipitaciones, en principio poco importantes, en el extremo norte peninsular y quizá también en el área mediterránea. No se esperan grandes cambios en las temperaturas, que se mantendrían en valores normales para principios de otoño. Es probable que a partir del martes haya intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán y de levante en el Estrecho.