La nueva normalidad está ya a la vuelta de la esquina para el sector de la restauración y el ocio. A partir del próximo lunes, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciará las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del martes.

Por lo que, este fin de semana se mantendrán las restricciones vigentes. Los bares cerrarán a las 00.30 horas mientras que las discotecas bajarán la persiana a las 3 de la madrugada.

En la reunión del próximo lunes, que ya avanzó Levante-EMV, se valorará ampliar el horario de la restauración y ocio nocturno asi como el aforo. La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) reclamó que la hostelería pueda recuperar su horario de licencia hasta la 01.30 horas, así como sus aforos en interior. El sector del ocio nocturno exigía abrir al menos hasta las cinco de la madrugada para luego llegar hasta las 7.30 horas en otra segunda fase, de lleno ya en la normalidad mejorada.

Estas son las restricciones vigentes en la C. Valenciana 

  • Aforo: Eventos al aire libre: máximo de 1.500 personas en unterior y 3.000 en exterior.
  • Reuniones: No hay límte en las reuniones sociales.
  • Restauración/ Hostelería: Los bares cierran a las 00.30 horas
  • Ocio nocturno: Con 50 % de aforo en interior, la barra solo estará para retirar bebida, hora de cierre a las 3.00 horas y no se servirá a partir de las 2.30 horas.
  • Eventos deportivos: se amplía aforo en pabellones exteriores hasta el 60 % y en interiores hasta el 40% con máximo de 4.000 personas
  • Consumo de tabaco y alcohol: La limitación del consumo de tabaco y asimilados se mantiene, de forma que continúa prohibido fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Sobre el consumo de alcohol, sigue prohibida su venta durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 7:00 horas del día siguiente.
  • Uso de mascarilla: Continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado así como en cualquier espacio al aire libre en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.